Henry Cejudo dio una cátedra sobre el octágono, se impuso a Dominick Cruz en la defensa de su título de peso gallo y al término de la pelea anunció su retirada.
La velada de la UFC fue el primer evento deportivo que se lleva a cabo tras la suspensión de todas las ligas profesionales debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Cejudo batió por nocáut técnico a Cruz cuando restaban dos segundos del segundo episodio.
Se saltó el protocolo
En la velada, el comentarista de la UFC 249, Joe Rogan, entrevistó a los peleadores después de sus combates, saliéndose del protocolo previamente declarado por la UFC.
Rogan había declarado que "vamos a estar en una arena vacía, nadie estará cerca de mí".
VER TAMBIÉN: Lo llegaron a comparar con Mickey Mantle
"Todo el mundo tiene que estar muy lejos el uno del otro. Vamos a estar en rincones separados del Octágono, eso apesta. Todos estamos probados. Eso es lo que no tiene ningún sentido. Estamos limpios", dijo.
En tanto, el locutor del octágono, Bruce Buffer, usó una máscara en la jaula y se la quitó para leer las presentaciones y los resultados mientras estaba dentro de la jaula.
VER TAMBIÉN: Roberto Durán, fuera del 'ranking' de los mejores boxeadores: las redes estallan
Llamó también la atención la actuación de la azafata Brittney Palmer, quien no usó mascarillas ni guantes mientras presentaba los asaltos de cada combate.
Palmer no dio vueltas alrededor del octágono, como normalmente lo hace, solo hizo una caminata rápida con la tarjeta del número del asalto cada vez quese terminaba.
Estoy contento con mi carrera. He hecho lo suficiente en el deporte. Pero ya quiero alejarme.
"Quiero divertirme. ahora tengo una niña que me está esperando en casa", manifestó Cejudo.
El primer gran evento en la era del COVID-19.
33
años de edad tiene Cejudo.